Regidores de San José del Rincón denuncian a su alcalde

*Ocho regidores promueven una auditoría de obra y financiera en contra del alcalde de San José del Rincón, Jesús Rangel, a quien acusan de soberbia, opacidad y violación de diversos ordenamientos jurídicos mexiquenses.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 7 de junio de 2018.- Divergencias arrastradas desde el inicio de la actual administración municipal de San José del Rincón, tuvieron su momento más álgido, esta semana, cuando 8 regidores de diversas expresiones políticas, denunciaron abusos de autoridad, desvío de recursos con fines electorales y no celebrar sesiones de cabildo.

En conferencia de prensa, Alicia Marín Granados, cuarta regidora, de filiación priista, junto con otros siete regidores de distintos partidos, hizo un llamado al gobernador mexiquense, para detener lo que llamó “una ola de arbitrariedades”, donde el recurso público es utilizado para financiar las campañas del munícipe, además anunció que solicitarán a la Contraloría y al OSFEM, una auditoría de obra y financiera al alcalde, Jesús Rangel Espinoza.

Explicó que los hijos de Rangel: María Elena Rangel de la O, candidata a la quinta regiduría y Mario Rangel de la O, suplente en la fórmula para la candidatura de la diputación federal, están siendo favorecidos con recursos públicos municipales, contraviniendo el marco jurídico mexiquense.

Además denunció que Rangel Espinoza no está convocando a sesiones de cabildo, aun cuando la ley Orgánica Municipal lo obliga.

Respecto a la solicitud de auditar a la administración de San José del Rincón, Alicia Marín explicó que durante estos dos años, el munícipe ha reportado en sus informes anuales obras inexistentes, además de hacer obras inservibles, como introducción de drenaje y agua potable en predios deshabitados y apartados de todo centro urbano.

Respecto a la demora por haber procedido hasta hoy y no en su momento, Alicia Marín justificó que, tanto ella como los otros siete regidores, buscaron la conciliación y limar las asperezas con Jesús Rangel, pero fue esfuerzo infructuoso.

Sobre la forma como se han gastado los recursos públicos, la regidora reveló que solicitaron al tesorero, Darío Ángeles Fragoso, un reporte por escrito, el cual les fue negado, remitiéndolos al presidente municipal para dicha información. “Esta respuesta es una burla, sobre todo a sabiendas de las rencillas con el munícipe”, expresó.

Finalmente, los denunciantes que fueron los regidores: segundo al décimo, acusaron que desde el inicio de las campañas funcionarios de primer nivel han estado inmersos en las actividades proselitistas.

 

2 thoughts on “Regidores de San José del Rincón denuncian a su alcalde

  1. Como el caso de el Arquitecto Víctor Cortes quien coordina la campaña del diputado federal junto con el hijo del presidente quien además son presta nombres de la infinidad de enpresas que tienen los Rangel para inflar obras publicas y hací enriquecerse de manera ilicita. Basta de corrupción Srs Rangel y Felipe Posadas.

    • También que auditen a los regidires principalmente a la RATERA de ALICIA MARIN que a parte de ocicona es una ZORRA cascos ligeros ese culito no le ha servido de mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*