Nueva etapa para Fundación UAEMéx, ahora con Chuayffet al frente

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de junio de 2018.- El Exgobernador del Estado de México y también exsecretario de educación pública del gobierno federal, Emilio Chuayffet Chemor, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx para el período 2018-2020, en sustitución del doctor Humberto Benítez Treviño, quien durante su gestión logró la gestión de innumerables becas, así como apoyos a proyectos de investigación y de producción artística y cultural que pusieron a la fundación en el ánimo de los universitarios y la comunidad mexiquense en general.

En presencia de los ex rectores Jorge Guadarrama López, Tomás Ruiz Pérez, Efrén Rojas Dávila, Marco Antonio Morales Gómez, Uriel Galicia Hernández, José Martínez Vilchis, Eduardo Gasca Pliego y Jorge Olvera García, el también exsecretario de gobernación del gobierno de la República aseguró que en esta nueva etapa de la  Fundación UAEMéx encontrará las vías para obtener los recursos destinados al otorgamiento de becas, para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura, así como para el impulso de la cultura y el deporte.

Durante el acto de toma de protesta, realizado en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Elilio Chuayffet recordó que con casi 15 años de existencia, la Fundación UAEMéx ha beneficiado a 84 mil estudiantes con la entrega de becas.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que el ex gobernador mexiquense fue electo por unanimidad por el Consejo Directivo de la Fundación, como un reconocimiento a su trayectoria, obra y hechos.

Enfatizó la frescura e inteligencia propositiva, informada y consecuente con el trabajo de Chuayffet Chemor. Resaltó su capacidad siempre comprometida con la cultura mexicana y con las más nobles causas sociales, su trayectoria en la función pública en los ámbitos municipal, estatal y federal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella