Van 86 denuncias por delitos electorales

Comparte:

* El Fiscal general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que no todas las denuncias presentadas son delitos, 45 han sido enviadas al archivo temporal por falta de pruebas. Tres de estas carpetas son por homicidio.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de junio de 2018.- Desde que inició el año electivo, se han registrado 86 denuncias por delitos electorales, de las cuales la Fiscalía General de Justicia de la entidad, abrió 14 carpetas de investigación por delitos en contra de candidatos, lamentablemente tres de estas carpetas son por homicidio.

Reveló lo anterior, el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en conferencia de prensa, quien aclaró que de las denuncias totales, registradas, hasta el momento 45 han sido enviadas al archivo temporal por falta de pruebas.

De igual manera, abundó que 36 denuncias se encuentran en trámite, mientras que dos se decretaron en abstención de la investigación por no constituir en delito, dos más fueron enviadas a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, una a las fiscalías electorales por ser materia de su competencia, otra fue determinada en acumulación.

Dentro de la amplia numeraria, informó que entre los implicados en delitos electorales se encuentran Addiel Zermann Miguel, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES); Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato del PAN a regidor del Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc y Francisco Rojas San Román, precandidato priista a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Alejandro Jaime Gómez, reveló que en contra de simpatizantes, militantes o actores políticos dentro del proceso electoral, la dependencia inició 9 carpetas de investigación: una por el delito de secuestro; 3 por el delito de omisiones; una por amenazas y daño a bienes; dos por amenazas y una por privación ilegal de la libertad.

Por tentativa de homicidio, se dio inicio a una carpeta de investigación, se trata del caso de Vicente Onofre, presidente del Partido Encuentro Social, de Valle de Chalco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella