Nueva erupción y sismo en Volcán de Fuego, van decenas de muertos

Comparte:

4 de junio 2018.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala confirmó un nuevo episodio con fuegos piroclásticos en el Volcán de Fuego, después de la fuerte erupción que se registró el día de ayer.

De igual forma institutos sismológicos internacionales han advertido sobre un evento sísmico con intensidad preliminar de 5.2º Richter en territorio guatemalteco, lo cual podría estar relacionado con la actividad volcánica que se registra en torno al Volcán de Fuego.

Periodistas que se encontraban en el lugar advirtieron la nueva explosión y las maniobras de evacuación ante el temor de nuevas corrientes de lava.

Este incedente se presenta en medio de un clima de luto nacional y búsqueda de decenas de personas que continúan desaparecidas.

El último reporte oficial que se tiene de parte del gobierno guatemalteco es de 38 muertos, así como decenas de miles de damnificados.

A nivel internacional también se están comenzando a realizar colectas de ayuda humanitaria urgente, para apoyar a los miles de afectados en territorio guatemalteco.

 

Apocaliptic/Agencia Wem


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella