Fiscalía detiene a culpable del asesinato de comandante ministerial

Comparte:

* Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, informó sobre los avances en sus investigaciones a grupos delictivos, además dijo tener ya un primer balance sobre la violencia electoral en la entidad, el cual dará a conocer en próximas fechas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de junio de 2018.- El próximo lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentará el avance de las investigaciones sobre los candidatos que han sido asesinados o agredidos y las carpetas de investigación iniciadas en este periodo electoral, anunció el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En conferencia de prensa para dar conocer la detención del asesino de un comandante, el fiscal respondió las preguntas de los reporteros que se centraron en delitos electorales y los feminicidios, en este último tema, informó que se han abierto cinco carpetas de investigación respecto a la banda de El Mili, que opera en Ecatepec y en Tecámac.

Se está trabajando en esa línea de investigación, teniendo conocimiento que la banda de llama así porque la lidera un ex militar. Estamos por detectar posibles secuestros de mujeres para trata de personas, las cuales están siendo explotadas sexualmente, añadió.

Respecto a la conferencia, Alejandro Jaime Gómez, informó que a pesar de los atentados arteros en contra de elementos de esta corporación, que entre marzo y el pasado mes, arrojó un saldo de cuatro decesos y dos más están en recuperación en nosocomios, haciendo un total de seis, la institución no cejará sus investigaciones para la captura de maleantes.

Aclaró que las pérdidas de los funcionarios, se debe a que están haciendo bien su trabajo al detener o dar golpes a integrantes de la delincuencia dedicados al narcotráfico, robo de combustibles y robo de vehículos en el Valle de México.

Sin embargo, no se descarta otras líneas de investigación en tres de las seis carpetas de investigación abiertas: tres por homicidio y las demás por agresiones directas.

“Lamentablemente tenemos seis casos, en donde tres son eventos de homicidio…y quiero comentar muy puntualmente que en estos tres delitos delictivos, ha sido muy claro que nuestros compañeros fueron cobardemente asesinados por hacer su trabajo”, refrendó.

“Otro cosa será si hay o no algún otro señalamiento sobre posibles vínculos delictivos o no de estos compañeros en otros eventos diversos, pero lo que tiene que ver estrictamente con los homicidios, con los cobardes asesinatos ha sido por hacer su trabajo”, mencionó.

En este contexto, dio a conocer la detención del autor intelectual y material del asesinato del comandante, José Carlos Nava del Río, ocurrido el 3 de marzo en Ecatepec. El hombre señalado como responsable, es José Carlos “N“, “El Mosco” quien integraba una banda dedicada a la venta de droga y derecho de piso en Valle de México.

Finalmente el fiscal, subrayó que es conocido que están proliferando en diversos municipios, pequeños grupos de delincuentes, que se hacen pasar por integrantes de grandes cárteles que operan en otros estados, con el objeto de intimidar más a sus víctimas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella