OSEM ofrecerá concierto en el Museo Nacional de Historia

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de mayo de 2018.- El Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec, será la sede para el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) el miércoles 30 de mayo, a las 19:00 horas.

Ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, este Museo recibirá a los integrantes de la OSEM, quienes ofrecerán un programa integrado por arias clásicas de ópera, además de canciones de compositores españoles y mexicanos, para acercar la música de cámara a más público. La entrada a esta presentación será libre y el cupo limitado.

Durante la gala, el público podrá disfrutar de bellísimas piezas como la “Obertura Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, “Nessun Dorma” e “Intermezzo”, de Giacomo Puccini, “Funiculí funiculá”, de Luigi Denza, “O sole mío”, de Eduardo di Capua, Intermezzo “La Boda de Luis Alonso”, del español Gerónimo Jiménez.

También del sonorense Arturo Márquez “Conga del fuego nuevo”, “Bonita” de Luis Arcaraz, “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez, “Granada” de Agustín Lara y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otras.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías y con la participación del tenor mexicano, Arturo Chacón, este concierto promete ser la ocasión idónea para que los asistentes revivan aquellos escenarios en los que el amor triunfa sobre el odio, visiten lugares como Pekín y París, así como a las puestas en escena de las zarzuelas: La Dolorosa, Maravilla y La tabernera del puerto.

Arturo Chacón, originario de Sonora,  es un tenor exitoso internacionalmente, se ha presentado en los teatros de mayor renombre y las más importantes salas de concierto.

En los últimos meses se ha presentado en Moscú, Génova, Barcelona, Montecarlo, Palermo, Zurich,  Roma, Munich, Valencia, Los Ángeles, Viena, San Francisco, Hamburgo y Londres.

Además, cuenta con una extensa producción discográfica y próximamente presentará su primer disco con mariachi titulado “De México para el mundo”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella