Desaprovechada la tecnología para uso de energía solar

Comparte:

*Empresarios de la Expo Eléctrica Internacional, criticaron que no haya mucho interés de parte de las autoridades en usar en edificios públicos paneles solares y que éstos a su vez sean instalados en los domicilios, pues representan un gran ahorro.

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de mayo de 2018.- México se ubica entre los 5 países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, avances que se presentarán durante la 22 edición de Expo Eléctrica Internacional, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Citibanamex, la cual se estima recibirá a más de 35 mil compradores del sector eléctrico de la entidad y de 28 países de América, Europa y Asia.

Anunció lo anterior, Jorge Franco González, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), quien anunció en conferencia de prensa, junto con Mauro Meliti, director comercial de dicha Expo Eléctrica Internacional.

Asimismo externó que el empleo de paneles solares está llegando “demasiado tarde a México. No es admisible que tan sólo 160 mil hogares empleen esta tecnología, pues representa un ahorro considerable en el consumo del fluido eléctrico y para calentadores domésticos”.

Resaltó que uno de los alcaldes mexiquenses más interesados en emplear esta tecnología no contaminante y ahorrativa, es Fernando Zamora, con quien celebrará una reunión de trabajo para analizar las ventajas que le reportará la administración pública, el uso de paneles solares.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella