Comunidad LGBTTTI sin mucho que festejar; su lucha parece no tener fin

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de mayo de 2018.- Todavía no tenemos mucho qué festejar, seguimos en la lucha por alcanzar respeto y tener leyes que garanticen un comportamiento civilizado contra quienes difieren de tener una conducta normal, es decir heterosexual, protestó Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables AC., durante una concentración de personas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, trasvesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

La cita fue a las afueras de la sede de la LIX Legislatura, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, los objetivos de esta congregación fue además de difundir que todavía no hay tolerancia en esta sociedad, entregar al presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LIX Legislatura local, Miguel Sámano Peralta, un escrito, exigiendo, entre otros puntos, la publicación en la Gaceta de gobierno, el acuerdo que establece el “Día estatal de la lucha contra la Homofobia, lesfobia, transfobia y todo tipo de discriminación”.

Además, esta comunidad reclama, en dicho escrito, una reforma al Código Civil y tipificación de crímenes de odio, así como crear la Ley de Identidad de Sexo Genérica.

En opinión de Israfil Filos, todavía hay mucho por hacer para garantizar, no sólo el respeto a las personas que ejercen una sexualidad contraria a la tradición, sino evitar que siga habiendo crímenes de odio y agresiones físicas en contra de personas de la comunidad LGBTTTI.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables Asociación Civil, dijo que en la entidad mexiquense es intranscendente esta fecha. Lamenta que la constante de los gobiernos es la discriminación, el rechazo, la hipocresía y simulación para atender la agenda de las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual, pues señala que desde el 18 de marzo del 2005 en la Legislatura del Estado de México se encuentra congelada la iniciativa para permitir los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo; no atendida porque, dice, simplemente no les importa. En entrevista con Diario Evolución, lanzó un llamado a la sociedad a no convertirse en


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella