Catedráticos de UAEM a la altura de los grandes retos: Barrera Baca

Comparte:

*Los mentores universitarios, han logrado desplegar su capacidad de enseñanza, alcanzado los desafíos y retos que plantea la modernidad, destacó el rector de la UAEM.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 15 de mayo de 2018.- Pugnamos por una docencia capaz de superar los retos de nuestros días, podemos decir con orgullo que están surgiendo de nuestra alma mater, catedráticos a la altura de los desafíos internacionales y nacionales, expresó Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), durante la ceremonia con motivo del Día del Maestro.

Antes de arribar al aula magna “Lic. Adolfo López Mateos”, las autoridades universitarias depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, en el monumento al maestro, a las afueras del edificio de Rectoría, en la esquina de Instituto Literario y Juárez.

En su mensaje, la máxima autoridad universitaria de la entidad, reseñó que actualmente, los mejores profesores universitarios se reconocen al instante por su elevado dominio de su disciplina y su vocación inequívoca de la docencia; son ejemplo vivo que motivan al estudiante a ser mejor y a dar siempre un esfuerzo extraordinario, asentó.

“Las instituciones de educación superior, debemos remontar las adversidades y generar perfiles y profesionistas aptos en un mundo cuyo signo es el vértigo, con la exigencia de resultados tangibles para atender la competencia mundial”, subrayó Barrera Baca.

En el desarrollo de esta ceremonia, el rector entregó 46 reconocimientos a profesores por su destacada labor docentes, no sin antes subrayar que la semana pasada los mentores universitarios recibieron un estímulo de 33 días de salario tabular.

En tanto, el secretario de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, entregó becas a estudiantes del nivel medio superior y profesional, por sus elevados promedios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella