Suman 40 denuncias por presuntos delitos electorales

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de mayo de 2018.- Todavía no inician las campañas y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, ya ha recibido 40 denuncias electorales, por diversos delitos, menos los relacionados con violencia política de género, reportó el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En entrevista con diversos medios de comunicación, puntualizó que la ciudadanía ha recurrido a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, para denunciar supuestamente la compra del voto y el condicionamiento de programas sociales.

Respecto a violencia de género, comentó que afortunadamente no se ha presentado ningún caso.

El fiscal mexiquense asumió que a pesar de la abundancia de declaraciones de parte de líderes políticos, así como las 4 decenas de denuncias por presuntas faltas a la ley, realmente no hay pruebas de algún supuesto delito electoral. “Estas denuncias obedecen más a desconocimiento de la ley o en algunos casos a exigencias desmedidas”, infirió.

Cabe el recordatorio, que recientemente el fiscal electoral estatal, Víctor Manuel Ávila Cisneros lamentó que la mayoría de las quejas que promueve la ciudadanía se tratan más de “chismecitos” y no de actos constitutivos de delitos electorales.

En este sentido, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó que a un año de la creación del organismo público, la ciudadanía está confundida sobre los tiempos y las conductas sancionadas en el Código Electoral.

Explicó que en los asuntos de este año, la mayoría carecen de la parte acusadora y del actor denunciado; no obstante, siguen el procedimiento jurídico, pero éstas se desecharían al aún no iniciar las campañas, anticipó

En el anterior proceso a gobernador, las autoridades de justicia estatal atendieron en total 28 carpetas de investigación y 54 noticias criminales que arrojó 42 personas consignadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*