Tras 8 años, Toluca sueña con volver a ganar una final celestial. VIDEO

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

13 de mayo 2018.- El equipo de los Diablos Rojos del Toluca se ha vuelto a meter a la gran final de la máxima división del Fútbol Mexicano, tras derrotar 4 a 1 a los Xolos del Tijuana en la final de vuelta jugada en el Nemesio Diez de la capital mexiquense.

El equipo dirigido por Cristante llegó al cotejo con el marcador empatado a 2 goles en el global, y rápidamente comenzaría a inclinar la balanza a su favor, tras un primer gol del colombiano Fenando Uribe a los 10 minutos de la primera mitad.

Pocos minutos después el colombiano anotaría un golazo para meter el 2 a 0 que parecía casi definitivo a favor de los Diablos, más aún porque se quedarían con 2 jugadores de más en el campo, tras las expulsiones de Mendoza y Bolaños, al 36′ y al 60′ respectivamente.

Xolos todavía anotaría de tiro libre el del honor al 65′; no obstante que en los 5 minutos finales del partido, Toluca liquidaría la serie con goles de Fernando Uribe, quien completaba su hat-trick, y Barrientos, quien ponía el definitivo 6 a 3 en el global.

La última vez que Toluca llegó a una final, fue precisamente ante Xolos, hace 6 años; no obstante que ya se cumplen 8 años de su más reciente campeonato, el cual -de forma también coincidente- fue ante el equipo de Santos, mismo conjunto a quien se enfrentará en la gran final, después de que esta tarde superaran por marcador de 2 a 2 (igual, 6 a 3 en el global) al equipo del América.

Hace 8 años que el equipo de Toluca no levanta el campeonato, desde aquella agónica serie de penales que parecía perdida, y que con 3 fallos consecutivos de los santistas, incluyendo una espectacular atajada de Talavera, y que finalmente dio a los Diablos su décimo campeonato.

El día jueves se estaría jugando la final de ida en Torreón, y para el próximo domingo sería la gran final de vuelta en la capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella