Barrera Baca se suma al duelo de la comunidad universitaria

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/ Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de mayo de 2018.- El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, asumió su compromiso de apoyar a la comunidad universitaria que este viernes se manifestó en sus respectivos planteles en demanda, de esclarecer la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la facultad de Humanidades, hace escasos días.

Al respecto, esta mañana, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la citada casa de estudios, tomaron simbólicamente espacios de su plantel, manifestando su indignación por la violencia que se vive en el estado y el país.

Los jóvenes sacaron de las aulas las butacas y les colocaron hojas con los nombres de alumnos, de quienes dijeron, nunca se esclareció la causa de su muerte, como el reciente caso de la alumna Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la Facultad de Humanidades; Josué Carlos González, de la FCPyS y Maribel González Bernal y Víctor Manuel Estrada Guzmán, ambos de la facultad de Medicina.

En este sentido, Barrera Baca, afirmó que dará seguimiento a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía mexiquense, pues como los estudiantes, él también asumió sentirse indignado y preocupado por la violencia que afecta a jóvenes estudiantes.

Entrevistado al término de la ceremonia oficial con motivo del Día del Maestros, celebrada en el palacio de Gobierno, el rector universitario, quien intentó evadir a la prensa, saliendo por la puerta reservada a funcionarios, aseguró que esta casa de estudios no sólo respetará las acciones que los estudiantes, en su indignación por la violencia, lleven a cabo, sino que además se sumará a sus protestas.

“Mantenemos un canal estrecho de comunicación con la Fiscalía, en torno a las investigaciones del asesinato de Areli Lízbeth Salazar Segura, quien era estudiante de la facultad de Humanidades, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en el parque Sierra Morelos”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella