Marchan por muerte de universitaria; exigen claridad en investigaciones

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de mayo de 2018.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México marcharon en la capital del Estado de México para demandar transparencia en las investigaciones en torno a la muerte de la joven Areli Lizbeth Salazar Segura, quien fuera alumna de la Facultad de Humanidades de la UAEM.

Los alumnos gritaron consignas exigiendo mayor seguridad para los estudiantes y ante los indicios de un posible suicidio pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que realice una investigación a fondo y lo haga de forma transparente. También exigieron justicia en todos los casos en que se han visto involucrados estudiantes no sólo de la UAEM sino de otras instituciones educativas.

El académico universitario Fermín Carreño, quien acompañó la marcha de los estudiantes, lamentó que en menos de tres meses se hayan presentado dos casos de mujeres universitarias que pierden la vida, por lo que, dijo, parte de la comunidad universitaria decidió salir a marchar para manifestar a las autoridades su sentir en torno a la inseguridad que padecen los estudiantes.

Sobre el posible suicidio de la joven, el profesor Fermín Carreño recordó que los académicos de la UAEM, siempre que los alumnos se acercan a ellos para plantear sus problemas, les dan orientación o los canalizan a las instancias profesionales con la que cuenta la máxima casa de estudios.

Carreño dijo que a los profesores les preocupa el número de muertes de estudiantes por lo que diferentes instancias tendrán que atender esta situación.

La joven Areli Lizbeth Salazar Segura, de 26 años de edad, desapareció el pasado 6 de mayo y ayer miércoles su cuerpo fue encontrado sin vida en el Parque Sierra Morelos. En los reportes se señala que a su lado encontraron una pistola calibre 22 y también una caja con cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual las líneas de investigación señalan a un posible suicidio.

La comunidad universitaria, desde el rector Alfredo Barrera, hasta el último de los trabajadores, alumnos y académicos lamentaron la muerte de la joven y en general la sociedad Toluqueña comparte el mismo dolor.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella