Han desistido 70 candidatos, la mayoría por amenazas

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de mayo de 2018.- A pesar de las recientes declaraciones de los dirigentes perredistas, en el sentido de no solicitar vigilancia, María Guadalupe González, consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que desde el inicio del año electivo, hasta la fecha, 70 candidatos a diferentes cargos de elección popular en la entidad, han renunciado a seguir en la contienda, por distintas causas, siendo la más recurrente, amenazas contra su persona o familia.

En entrevista, la consejera electoral lamentó el clima de inseguridad que ha amedrentado a varios candidatos. Esta cifra es tres veces mayor a la registrada en procesos anteriores y desafortunadamente es previsible que aumente, pues todavía se tienen 20 días para cambiar candidaturas, señaló.

Por su parte, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, reconoció que el clima de inseguridad en la entidad, no es bueno, por lo que la Secretaría General de Gobierno le ofreció un reporte de las indagatorias por incidentes y conocer el avance de las mismas.

Pese a las nueve agresiones, entre ellos tres homicidios de militantes del PRI, MORENA y PES en este año, el organismo público continúa con sus actividades para organizar el proceso democrático que culminará el primero de julio. No se prevé suspensión de elecciones en ninguno de los 125 municipios, ni los 45 distritos.

Finalmente comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna petición especial de parte de los partidos políticos, con motivos de seguridad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella