Preocupa al PRD el clima de violencia electoral

Comparte:

*Al inaugurar sus nuevas oficinas, la dirigencia perredista estatal lamentó que, como nunca antes, en este proceso electoral haya violencia en contra de candidatos, lo cual indicaron, se ha registrado en todo el país.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México 7 de mayo de 2018.- Como nunca antes, este proceso electoral está empañado por la violencia en todo el país, por fortuna en el estado de México, ningún perredista ha sido amenazado, por lo que no tenemos que solicitar vigilancia especial, aunque sí es deseable que no haya agresiones para ningún candidato, destacaron Omar Ortega Álvarez y Juan Zepeda Hernández, presidente del Partido de la Revolución Democrática y el candidato a senador por la coalición “Por México al frente”, respectivamente.

Entrevistados al término de la develación de la placa de sus nuevas oficinas, denominada “La casa del sol”, todavía en obra negra, ubicadas en Paseo Tollocan, Colonia Isidro Fabela, los líderes políticos sostuvieron que es preciso mantener campañas de respeto y propuestas.

Por separado, Juan Zepeda respondió a la pregunta sobre violencia en este año electivo, que durante este proceso suman decenas de candidatos en todo el país y de todos los partidos, los que han sido víctimas de atentados en diversos grados. Eso habla de una descomposición en seguridad a nivel nacional.

“No podemos responsabilizar a los órganos electorales, ni a corporaciones estatales, federales o municipales, más bien es una descomposición social, que requiere de participación de la ciudadanía y que los candidatos estén alejados de esos grupos violentos”, señaló.

En tanto, Ortega Álvarez, se pronunció en favor de que sean suspendidos los 59 programas sociales, para evitar con ello la compra del voto. “Estaremos atentos para que nuestros diputados en la LIX Legislatura local, luchen por ello”, resaltó el dirigente perredista.

Al respecto, informó que una de las estrategias que utilizará el PRD para evitar que se entreguen dichos apoyos, es instalarse en los diferentes comités municipales del PRI, para “cazar mapaches”, ya que en todas las elecciones se presenta este tipo de actividades ilícitas, acusó.

Estuvieron presentes diputados locales, federales y los candidatos a alcaldes y diputados perredistas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella