Colaboración ciudadana, indispensable para mejoras de seguridad en Toluca

Comparte:

*Javier Torres, informó que de acuerdo con las instrucciones del alcalde, Fernando Zamora, se han redoblado los esfuerzos y mejorado las estrategias coordinadas, para combatir la delincuencia.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de mayo de 2018.- Dentro de las estrategias para garantizar la seguridad en la capital mexiquense, la coordinación de fuerzas combinadas, es una alternativa ante el déficit de agentes que todavía tenemos, reconoció Javier Torres García, director municipal de Seguridad Ciudadana, quien elogió la participación de las corporaciones estatales, federales y municipales, en el combate contra la delincuencia.

Entrevistado al término de la entrega de 100 patrullas, por parte del alcalde, Fernando Zamora Morales, para la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, el comandante, informó que en la actualidad están operando 80 cuadrantes de seguridad, por medio de los cuales ya hay coordinación con unos once mil ciudadanos, logrando resultados positivos.

Interrogado sobre el número de agentes con los cuales cuenta la corporación y si éstos son suficientes, Javier Torres, reveló que hay 1,200 elementos, más 300 administrativos y monitoreando en el C2 las cámaras de vigilancia, mientras que en breve se incorporarán otros 350, quienes están en proceso de formación.

Al respecto, lamentó que aun así, no son suficientes de acuerdo con el estándar de la ONU, la cual establece un mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes; en Toluca tenemos ese porcentaje de agentes, pero es por cada 3,000 personas.

Asimismo informó que se ha redoblado la vigilancia en los corredores de mayor incidencia delictiva, principalmente donde hay cajeros a ras de la vía pública, además hay operativos especiales para eliminar asaltos en el transporte público, como son los operativos encubiertos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella