SCT intenta dividir a comuneros de Acazulco: Santiago

Comparte:

*Divisiones internas, supuestas amenazas y acusaciones, están empañando los reclamos de  los comuneros de Acazulco, aseguró Santiago Pérez Alvarado.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de mayo de 2018.- Santiago Pérez Alvarado, abogado defensor de comuneros de San Jerónimo Acazulco, negó que reciba pagos o prebendas a espaldas de sus defendidos, respecto a las afectaciones originadas por la construcción del tren interurbano México-Toluca. Aseguró que el juicio de amparo con expediente 109/2018, sigue vigente en el Tribunal Agrario.

Al convocar a una rueda de prensa, tras las declaraciones del abogado defensor de comuneros de Santa María Tepexoyuca, Gustavo Olivares Nateras, asesor jurídico de la Central Campesina Cardenista, Pérez Alvarado justificó que la movilización sigue porque demandan más pago por las tierras afectadas, además de un plan integral de desarrollo, por medio del cual puedan subsistir las familias afectadas, que actualmente viven del ecoturismo.

Respecto al video presentado ayer, por Gustavo Olivares, en el que supuestamente el defensor de los comuneros de Acazulco, asegura que él está negociando beneficios para él, porque el amparo ya fue sobreseído, aclaró que dicho video fue editado. Aprovechó este momento para decir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está dividiendo a los comuneros.

En esta ocasión Pérez Alvarado hizo énfasis en que la construcción del citado tren, les ha afectado 42 hectáreas más, por las cuales no se ha efectuado ningún pago. Por dicha afectación están exigiendo una indemnización de 100 millones de pesos.

El defensor jurídico de Acazulco, reconoció que sí se recibieron 300 millones de pesos en el 2015, como indemnización de sus predios afectados, cantidad con la cual, aseguró, sus clientes están en desacuerdo.

Finalmente, se dijo amenazado por la PGR, además de recibir diario llamadas intimidatorias para que se desista de la defensa de sus clientes; sin embargo, aseguró no sentir miedo de ser encarcelado bajo acusaciones falsas.

Pérez Alvarado sumó a sus servicios profesionales, el activismo político encabezando marchas y plantones de los comuneros de Acazulco.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella