Ambulantes de Toluca piden se les permita vender en el primer cuadro

Comparte:

*Cerca de 25 comerciantes informales se dijeron afectados por no tener permiso para vender en calles del primer cuadro de Toluca. Venden esquites, elotes, guaraches y artesanías, a pesar de estar prohibido en el Bando Municipal.

Reporte: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de mayo de 2018.- Comerciantes informales de gastronomía mexicana, que expenden sus mercancías en el primer cuadro, pidieron a las autoridades municipales comprensión y ayuda, para poder vender, porque han sido desalojados en innumerables ocasiones, decomisándoles sus mercancías y además pagando entre mil y 1,500 pesos para recuperar su mercancía.

Poco más de una decena de vendedores ambulantes, que se plantaron en la Plaza de Los Mártires, frente a la sede del Ayuntamiento, representados por Esteban Serrano Ortiz y Vicente Alcántara Gutiérrez, pidieron hablar con el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, con quien están seguros de encontrar una solución viable a su modo de subsistencia.

“No creo que el alcalde nos niegue una solución real. El problema no es tanto él, sino su equipo de trabajo, que nos ha ninguneado y que seguramente no le han comunicado nuestra problemática”, resaltó Esteban Serrano.

Por la negativa a vender dentro del primer cuadro, se ven afectados 25 comerciantes de esquites, elotes, guaraches y artesanías, indicaron los denunciantes, quienes apelaron a la compasión de las autoridades, porque aseguran que ven sus ganancias mermadas, ya que tienen que trabajar huyendo de los inspectores.

Cabe señalar que el Bando Municipal, establece que por las dificultades sociales, generación de basura y provocar inseguridad, no deberá haber actividad comercial en la vía pública del primer cuadro de Toluca.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella