Alianza con empresarios del reciclaje permitirá mejor manejo de la basura

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2018.-  Este día, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza se reunió con empresarios del sector de reciclaje y rellenos sanitarios, así como ambientalistas, en la Planta de Reciclaje PetStar, donde trascendió que mediante acciones y estrategias responsables el Estado de México atenderá el reto que representa ser la entidad que genera y recibe la mayor cantidad de residuos sólidos en el país.

El mandatario recordó que El Estado de México genera más de 16  mil toneladas diarias de basura y cerca de 7 mil toneladas que vienen diariamente de la Ciudad de México, al Estado de México. “Somos el principal captador y generador, entre ambos, de basura a nivel nacional y eso implica un gran reto de manejo de los residuos sólidos”.

Por ello, con acciones como actualizar la normatividad ambiental, establecer programas de concientización del cuidado de la naturaleza o trabajar en equipo con empresarios y activistas de este sector, el Estado de México espera enfrentar el reto de tratar adecuadamente tal cantidad de residuos.

Durante un encuentro con empresarios del sector de reciclaje, rellenos sanitarios y  ambientalistas, el mandatario propuso conformar mesas de diálogo entre la administración estatal y los integrantes de este sector, a efecto de delinear las estrategias que les permitan mejorar sus actividades, y tener un impacto benéfico a nivel ambiental.

Acompañado por el Secretario del Medio Ambiente estatal, el Gobernador escuchó peticiones y propuestas de los empresarios, e indicó que se evaluarán opciones de crear un relleno para tratar residuos peligrosos, y evitar que éstos se transporten a otras regiones del país, pues ello representa más gastos.

Asimismo, dio a conocer que para generar mayor conciencia sobre el tema ambiental, se impulsarán programas en escuelas de la entidad, para que los jóvenes se comprometan con esta causa.

El gobernador Del Mazo realizó un recorrido por la  Planta de Reciclaje PetStar, única a nivel mundial en reciclar PET grado alimenticio y tiene la capacidad de reciclar 3 mil 100 millones de botellas de PET al año, y como parte de su política de empresa socialmente responsable, trabajan en un nuevo sistema de acopio que les permite recuperar el 70 por ciento de las botellas que se colocan en el mercado.

El conversación con los empresarios, incluido el presidente del consejo de administración de PetStar, Alejandro Molina, Alfredo Del Mazo escuchó sus inquietudes y propuestas, y les aseguró que existe la voluntad de trabajar en equipo para tener un mejor manejo de los residuos y proteger de mejor forma a la naturaleza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella