Comuneros de Acazulco endurecen la presión

Comparte:

*Singuen las protestas y demandas de los comuneros de San Jerónimo Acazulco, este medio día bloquearon avenidas del primer cuadro, y advirtieron que mañana realizarán una concentración en la Plaza de los Mártires.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de abril de 2018.- Varias decenas de habitantes de San Jerónimo Acazulco, se manifestaron poco después del mediodía, en frente de la sede del gobierno estatal, en demanda de un pago mayor por sus tierras, que están siendo afectadas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, entre otras exigencias.

De acuerdo con Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros, quien desde un inicio ha estado al frente de los reclamos y manifestaciones, en la concentración participaron poco más de mil habitantes de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac; sin embargo, la autoridad asegura que fueron 150 los que se trasladaron a la capital del estado, para protestar.

Pérez Alvarado refrendó que una de las principales exigencias es que el gobierno del estado, les implemente un programa integral de desarrollo ecoturístico aun cuando esta es una obra federal, con capital privado. Explicó que la construcción del tren interubano, les ha dañado el entorno natural y ha desecado afluentes, lo cual no les permite seguir viviendo de los paseantes.

Otra de las peticiones de los quejosos, fue el retiro de la fuerza pública, pues según ellos, les impide trabajar. “Este fin de semana perdimos miles de pesos, porque no acudió la gente a solazarse con las actividades deportivas y paseos”, aseguró.

Pasadas las 13 horas, de este lunes, los inconformes bloquearon la avenida Lerdo, frente a palacio de gobierno, 40 minutos después el bloqueo lo hicieron frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dejando libre la anterior vialidad.

El aviso de Santiago Pérez, fue realizar una concentración para este martes primero de mayo, en la Plaza de los Mártires, antes celebrará una conferencia de prensa para explicar los avances en la queja promovida ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella