A punto de confirmarse nuevo incremento al Salario Mínimo; llegaría a $98.15

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

30 de abril 2018.- En horas recientes se han agudizado las versiones acerca de un inminente y notorio aumento al salario mínimo en México, lo cual podría anunciarse el día de mañana 1 de mayo, fecha que a nivel mundial se conmemora el Día del Trabajo.

De acuerdo a fuentes cercanas citadas por OEM, ya estarían avanzadas las negociaciones y este mismo lunes sesionarían los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami) para ultimar detalles.

De igual forma analistas como Enrique Campos Suárez de El Economista coinciden tanto en la fecha, como en el hecho de que la nueva cifra sería de 98.15 pesos diarios, lo que representaría un incremento superior al 10%.

El aumento al salario mínimo es también uno de los puntos requeridos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, las cuales se encuentran de igual forma en su fase final.

El jueves pasado ya se realizó una sesión de representantes de la Conasami, conformada por miembros del sector obrero, patronal y gobierno federal, donde de igual forma se adelantó el inminente incremento al salario, y aunque representantes como Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señalaban que podría durar semanas el proceso, al parecer se estarían haciendo las gestiones para acelerar el anuncio, y que pueda coincidir con esta fecha representativa para los trabajadores.

El aumento al salario sería también en las mismas condiciones que el registrado en diciembre 2017, es decir, el incremento sería en términos de pesos y no de porcentaje.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella