Transparencia y honradez, pidieron a funcionarios municipales

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de abril de 2018.- Contamos con un gran ejemplo de honradez y congruencia, en la figura de Narciso Bassols, quien le renunció al entonces presidente de la República, Abelardo Rodríguez Luján, con quien estuvo en desacuerdo por la opacidad de sus políticas, así lo refirió, Victorino Barrios Dávalos, contralor del poder Legislativo mexiquense, durante el último “Taller regional de información sobre el sistema estatal anticorrupción del estado de México y municipios”.

Congregados en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso, ante el secretario de la Contraloría del gobierno mexiquense, Javier Vargas Zempoaltecatl, así como síndicos, regidores y contralores de los 40 municipios asentados en la zona norte de la entidad y Valle de Toluca, el funcionario de la LIX Legislatura, justificó que el inicio de su intervención es con esa cita, porque los políticos mexiquenses, deben abrevar de ese ejemplo.

Agradeció la presencia de Javier Vargas, por su presencia en los 5 talleres regionales, realizados para explicar a los funcionarios municipales en qué consiste el Sistema Estatal Anticorrupción, así como la forma de presentar sus respectivas manifestaciones de bienes y declaración de intereses. “Esta es la primera vez que un funcionario de tan alto nivel, asiste no sólo al primer o último taller, sino a los cinco. De ahí mi admiración y reconocimiento”, aclaró.

Barrios Dávalos pidió a los presentes, preparar adecuadamente la entrega-recepción, no omitir ninguna información ni vender los bienes adquiridos. “El daño que hacen a las administraciones entrantes, se lo hacen también al pueblo, a México”, advirtió.

Por su parte, Javier Vargas, exhortó a los presentes a seguir paso a paso los trámites requeridos en la ley, “háganlo por su bien y por el bien de la sociedad”, sostuvo.

En relación al taller para el cumplimiento con la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, explicó la importancia de presentar estas responsabilidades para actuar bajo la legalidad y dar mayor fiabilidad y transparencia a las administraciones públicas. Al menos 10 cargos públicos deben cumplir con estas responsabilidades.

En el taller se subrayó que los servidores públicos deben dejar de ser una élite salarial para convertirse en una élite laboral; es relevante la capacitación, atender bien a la gente, ser respetuosos y, algo que distingue, es ser transparentes, por lo que exhortó a los presentes a cumplir  a tiempo con las responsabilidades mencionadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella