Interacción candidatos-población, proponen empresarios

Comparte:

*Diversas agrupaciones empresariales, instituciones educativas y organizaciones ciudadanas, dieron a conocer “Debates ciudadanos”, con la finalidad de generar interacción entre candidatos y población.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de abril de 2018.- La inquietud de “Debates ciudadanos”, es acercar a la población, instituciones educativas, empresarios y comerciantes con los candidatos, estableciendo debates de diálogo, donde cada interesado en ser representante popular pueda exponer con claridad y defender sus propuestas, mediante la interacción con los electores, aclaró Gilberto Javier Souza Martínez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la entidad.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente Omar Iván Gómez Guzmán, representante de Red Exposocial AC. y Sandra María Ortiz Ramos, representante del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, el represente de Coparmex, explicó que mediante este novedoso proyecto, se organizarán 21 debates ciudadanos de candidatos a puestos de elección popular, en las 20 ciudades más pobladas del país.

En relación con lo anterior, detalló que serán 9 debates para candidatos a presidencias municipales, 9 para candidatos a gobierno estatal, uno para candidatos a diputados, uno para candidatos al Senado de la República y uno más para candidatos a la Presidencia de la República.

Puntualizó que uno de los nueve debates a candidatos para presidencias municipales se realizará en Toluca, el 11 de Junio, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Los debates se realizarán a tres voces de ciudadanos representativos de cada localidad y con internautas de redes sociales mediante las preguntas más votadas en línea, pues señaló que los debates se transmitirán en plataformas digitales y redes sociales, esto permitirá la interacción candidato-ciudadano. La ciudadanía podrá participar en este ejercicio a través de la plataforma digitalwww.debatesciudadanos.mx.

Por su parte, Omar Iván Gómez Guzmán, representante de Red Exposocial AC., refirió que en “Debates ciudadanos”, se cuenta con más de 180 organizaciones en todo el país, mientras que en el estado de México, 16 organizaciones de la sociedad civil, 5 universidades y 50 empresariales pertenecientes a COPARMEX y al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

“México necesita de la participación plena de todos y de cada uno de nosotros para alcanzar una democracia realmente ciudadana, llamamos a todos los ciudadanos del país a participar en este ejercicio que es inédito de debates ciudadanos”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella