El 70 % de egresados del TecNM consigue empleo

Comparte:

*El reconocimiento de la LXIII legislatura federal, al Instituto Tecnológico, se ganó por su calidad en la enseñanza, cobertura y resultados reflejados en el sector empresarial e industrial.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 26 de abril de 2018.-  Un 70 por ciento de egresados de los institutos tecnológicos, están insertos en empresas, el resto ha emprendido proyectos propios o emigran a otras entidades. El TecNM es la institución educativa de formación profesional con mayor cobertura en el país, además se distingue en toda la República, por su elevado nivel académico.

Refirieron lo anterior, María Elena Rojas Rueda y Gustavo Flores Fernández, directores de los institutos tecnológicos de Toluca y de Tlalnepantla, respectivamente, quienes en conferencia de prensa, se dijeron orgullosos por el reconocimiento que la LXIII legislatura federal, entregó el pasado día 10, a Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM.

Ejemplificaron que estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca, se colocaron en tercer lugar, en el concurso HackMX2018, organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. El evento consistió en un maratón de desarrollo e innovación, en donde los jóvenes del ITToluca, emprendieron un proyecto en beneficio de las PYMES.

Los jóvenes son Fernando Peñaloza Arteaga, David de León Ángeles y Josafat Alonso Morales, quienes integraron el equipo “Goliath”.

María Elena Rojas Rueda, dio lectura a un documento, en el cual informó, entre otros aspectos, que el TecNM, tiene presencia en las 32 entidades federativas, a través de 254 planteles, con una matrícula de 600 mil estudiantes, convirtiéndola en la institución de educación superior más grande de Latinoamérica. El 47 por ciento de los ingenieros del país, se forman en sus aulas y atiende el 14 por ciento de la matrícula total en la educación superior.

El TecNM tiene 43 licenciaturas, 102 posgrados (13 especialidades, 65 maestrías y 24 doctorados). Ocupa el segundo sitio en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

La institución generó en el 2017, 73 patentes, 27 modelos de utilidad, 2 diseños industriales, 15 marcas y 2 avisos comerciales, entre otros resultados, agregó Rojas Rueda.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella