Secuestrado por unos cuantos, el PT se resquebraja

Comparte:

*Nepotismo, desdén a la militancia y falsedad de datos para llenar planillas, son algunas de las implicaciones que asestó Carlos Sánchez, en contra de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo.

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de abril de 2018.- El Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo está secuestrado por una “gavilla” de administradores, que se autonombran dirigentes, encabezados por Óscar González Yáñez, Joel Cruz Canseco y Norberto Morales Poblete, denunció el diputado local con licencia, Carlos Sánchez Sánchez, quien se opuso al proceso de selección de integrantes de planillas en 52 municipios.

Al respecto, el representante popular anunció en rueda de prensa, que impugnará ante los órganos electorales, la integración del total de planillas, en los municipios donde el Partido del Trabajo va sólo, al margen de la coalición “Juntos haremos historia”; este rechazo no incluye a los candidatos a presidentes municipales, aclaró.

La razón por la que se opone a dichas planillas, especificó, es porque los “administradores” –la dirigencia estatal del PT – soslayó los procesos internos, marginando a la militancia petista de cada uno de los municipios, de tal forma que los citados líderes de este instituto político en la entidad, impusieron a familiares y compadres, quienes además, carecen del más elemental trabajo partidista.

Entre las denuncias, expuso que en Metepec, el candidato a segundo regidor, es Óscar González Márquez, sobrino de Óscar González Yáñez, mientras que en Tenango del Valle, la primera regiduría será para Jonathan Norberto Morales Villegas, hijo de Norberto Morales Poblete. “Sólo por citar los casos más significativos”, resaltó.

Además de los múltiples casos de nepotismo, muchos de los candidatos no viven en los municipios para los cuales han sido propuestos. “Es ahí donde reside nuestro enojo, pues no fueron considerados los militantes petistas, tan sólo por estar en desacuerdo con los concesionarios de la franquicia PT”, fustigó.

Carlos Sánchez, quien es candidato por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), para la alcaldía de Jiquipilco, estuvo acompañado por regidores y dirigentes municipales del PT, disidentes con la dirigencia estatal, quienes en bloque se presentaron como el Frente de Izquierda Independiente “Nosotros sí construimos historia”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella