IEEM aprueba candidaturas para elecciones en Edomex

Apocaliptic.com

24 de abril 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó el registro de las fórmulas de candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, además de las planillas de candidaturas a integrantes de los ayuntamientos y las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional..

En sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección del instituto resolvió, también el registro supletorio de las fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa al Congreso local, para el periodo 2018-2021, tanto de partidos como de coaliciones.

El instituto también verificó que se cumpliera con el principio de paridad de género, aunque para la coalición Juntos Haremos Historia, el Consejo General del IEEM otorgó el registro a 99 de las 114 planillas solicitadas. Los 15 casos restantes se rechazaron por incumplir con los requisitos de elegibilidad exigidos por la ley.

El Consejo General del IEEM negó las planillas de Morena para los municipios de:

Coacalco.
San Felipe del Progreso.
Izcalli.
Villa de Allende.
Ozumba.
Zacualpan.
Zumpahuacan.
Ixtapaluca.
Luvianos.
Lerma.
San Martín de las Pirámides.
El Oro.
Texcalyacac.
San Antonio la Isla.
Texcaltitlan.

La sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM se instaló el 20 de abril de 2018, teniendo los recesos necesarios para desahogar los puntos de la orden del día.

Con relación a las candidaturas independientes, los Consejos Municipales Electorales validaron 18 solicitudes de registro correspondientes a 17 ayuntamientos, mientras que las firmas de apoyo ciudadano a dos aspirantes a candidatos independientes a diputaciones locales continúan en el proceso de validación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*