Toluca reforzará sus operativos de seguridad

Comparte:

*No ha aumentado la delincuencia, antes al contrario, se ha logrado abatir considerablemente, lo necesario ahora, es transmitir tranquilidad a la población, para que esa percepción negativa difundida por el INEGI, se revierta, destacó Javier Torres.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

19 de abril 2018, Toluca, México.- Uno de los factores que inciden en la percepción de inseguridad en esta localidad, es la información de otras entidades, así como la manera alarmante de presentarla de parte de los medios de comunicación, de tal forma que la ciudadanía percibe peligro en las calles; sin embargo, ahí están los resultados, mostrando un descenso considerable.

Aclaró lo anterior, para Apocaliptic.com. Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de esta municipalidad, para explicar las cifras que recientemente revelara el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con respecto a la percepción de inseguridad en la sociedad de Toluca, aseverando que aumentó 2.4 por ciento.

En este sentido comentó que la Dirección a su cargo, no ha disminuido su ritmo de trabajo, mediante operativos de la corporación y acciones conjuntas con instituciones estatales y federales, incluso hasta con dependencias de los municipios vecinos, en las colonias limítrofes.

Se está trabajando en reforzar la estrategia policiaca en los puntos más vulnerables, como la zona de la terminal y el mercado, el primer cuadro y sobre todo en el transporte público.

Al respecto, Torres García nos confió que precisamente en el transporte público y en los cajeros automáticos que se encuentran al ras de calle, es donde la gente se siente más vulnerable, por lo que es en esos puntos se reforzará la presencia de elementos para regresar la tranquilidad a los usuarios.

No obstante lo anterior, Javier Torres, señaló que la administración pública está abierta a críticas para poder conocer las necesidades de la sociedad y trabajar en conjunto para encontrar soluciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella