Demandan a Zamora por defender a los toros

Comparte:

*La empresa Promotoreando S.A, de C. V., decidió demandar al alcalde de Toluca, Fernando Zamora, por haber cancelado la corrida de toros, basado en el Bando Municipal 2018, la cual se efectuaría el pasado 23 de marzo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de abril de 2018.- Por habérseles prohibido una corrida de toros, la empresa Promotoreando S.A, de C. V., sin respetar el artículo 67 fracción III del Bando Municipal de esta ciudad, el cual establece sin ambigüedades: “Son atribuciones de la autoridad municipal… así como impulsar y dirigir la cultura del respeto y protección a los animales”, inició de un procedimiento jurídico en contra del alcalde, Fernando Zamora.

En conferencia de prensa, el representante legal de la citada empresa, estableció que la cancelación de la corrida de toros, prevista para el pasado 23 de marzo, en la Villa Charra, de esta demarcación, en la cual participaría rejoneador, español Pablo Hermoso de Mendoza, provocó pérdidas por un millón 77 mil pesos. “Ya teníamos pagado todo lo necesario para la corrida, se había dado el adelanto correspondiente al torero de a caballo, los toros, y hasta el personal que se requiere”, anotó.

Esta negativa, aclaró, afectó directamente 235 empleos, más una cantidad similar de trabajos indirectos que un espectáculo de esa naturaleza genera; a esto es necesario sumar que se tenía una venta del 70 por ciento de los 3 mil 500 boletos, dinero que fue devuelto al público, resaltó.

En razón de lo anterior, Tapia Rivera informó que interpuso una demanda penal e inició un proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa, en contra del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, por presunto abuso de poder e indebido ejercicio de funciones, además del daño patrimonial, como resultado de la citada cancelación.

De acuerdo con el declarante la administración municipal nunca les notificó de la cancelación de la corrida de toros, “nos enteramos a través de los medios de comunicación ¿Es eso justo?”, acusó indignado, pero a pesar de su disgusto, la empresa nunca contó con el permiso municipal para llevar a cabo dicho evento.

Asimismo el representante legal de la empresa Promotoreando S.A, de C. V., dio a conocer que también dieron inicio a un proceso legal en contra de Jorge Olvera García, comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, “Por haber aplaudido una medida que, como la cancelación de la corrida de toros con rejones, violó también derechos humanos de muchas personas, como el derecho al trabajo”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella