Los viejos y los migrantes no le importan a los candidatos

Comparte:

*Tras dar a conocer la realización del “Congreso Internacional Sobre los Desafíos Demográficos de México y América Latina. Agenda y Procesos Electorales”, Jaciel Montoya Arce, coordinador del CIEAP, criticó a los candidatos presidenciales por falta supuesta de sensibilidad.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de abril de 2018.- Ninguno de los candidatos presidenciales, ha hecho énfasis en el desafío económico y social que representa un previsible aumento de la población de la tercera edad. Los seguros de retiro que llevan los bancos, no son garantía, debido a la falta transparencia en el manejo de esos recursos. En muchas ocasiones se ha informado sobre desfalcos, otro de los temas ausentes en el contexto electoral, es la migración.

Alertó lo anterior, Bernardino Jaciel Montoya Arce, coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP), en conferencia de prensa, para dar a conocer la realización del “Congreso Internacional Sobre los Desafíos Demográficos de México y América Latina. Agenda y Procesos Electorales”, el cual se llevará a cabo del 18 al 20, del mes en curso desde las 10 de la mañana, en el auditorio Manuel Ordorica, de dicho centro.

Entre los ponentes, se tiene programada la visita del padre, Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue de migrantes “Hermanos en Camino”, quien expondrá el jueves “Migración y derechos humanos en el contexto electoral”, a las 19 horas.

Informó que este congreso, tiene programado la realización de 4 paneles con las mesas “La desigualdad social y los desafíos demográficos en el contexto electoral” y “Nuevo sistema migratorio en América Latina”, para el día 18, mientras que el 19, se versará sobre la ponencia “Envejecimiento demográfico” y la conferencia del padre Solalinde.

Finalmente, el viernes las mesas de trabajo abordarán el tema: “El futuro demográfico y los retos de las políticas de población”.

Jaciel Montoya informó que en todas las mesas de trabajo, participarán doctores en la materia, egresados de la UNAM y de universidades del interior de la República.

Este congreso, se llevará a cabo para festejar el 25 aniversario de haber sido fundado el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella