Edomex encabeza medallero en XLIII Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas

Comparte:

Apocaliptic.com

16 de abril 2018, Toluca, México.- La delegación mexiquense que participó en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas “Querétaro 2018” obtuvieron el primer lugar general a nivel nacional en el cuadro de medallas.

Fueron un total de 91 preseas, 56 de oro, 22 de plata y 13 de bronce, lo cual dio muestra del esfuerzo, preparación y entrega de los atletas mexiquenses.

El Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el impulso al deporte -entre el que se incluye el adaptado para discapacitados-, constituye una importante herramienta para la prevención del delito.

El funcionario destacó que cuando una niña, un niño, un joven, una joven, personas adultas y adultos mayores desarrollan una actividad física y deportiva, pues ésta es generadora de valores y principios que los alejan de actos que lesionan a la sociedad; son ejemplos inspiradores que motivan a que sean mejores seres humanos y tengamos una sociedad integral y con cohesión social”, señaló.

Otro punto que destacó fue el tema de la salud física y mental, en el que dijo que la práctica deportiva contribuye a aminorar problemas de sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

De igual forma, agregó que el equipo mexiquense, integrado por 115 deportistas en sillas de ruedas, obtuvo en la reciente justa de Querétaro, 91 medallas, seguido de los estados de Jalisco, Veracruz, el equipo del DIF Nacional y el estado sede, Querétaro.

Entre los atletas paralímpicos que destacaron en la justa deportiva están Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en Powerlifting; Jesús Hernández Hernández, Natación; Stefany Rubí Cristino Zapata, Natación; María Edith Sígala López, Tenis de Mesa; Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Erick Ortiz Monroy y Erick Alejandro de Santo Espinoza, Atletismo Campo; Saúl Mendoza Hernández, Ciclismo; Natalia Nicole González Guemez, Natación; y Jesús Yermain Fernández Ángeles, Danza sobre sillas de ruedas.

Cabe mencionar que los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas se desarrollaron por vez primera en México 1972 y a la fecha se llevan ya 43 ediciones, en las que el Estado de México ha destacado como líder nacional en las distintas disciplinas que la componen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella