Formalmente instalado el Comité Estatal Contra las Adicciones

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de abril de 2018.- Con la concurrencia de varios organismos estatales y federales quedó constituido el Comité Estatal Contra las Adicciones (CECA). Con la firma del acta constitutiva de dicho comité, la entidad mexiquense refrenda el interés por atender los problemas derivados del uso de drogas ilegales.

Durante su conformación, se acordó que otras instituciones podrán sumarse al desarrollo de estas tareas como miembros honorarios.

Los integrantes del organismo destacaron su compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses, ya que su sano desarrollo es una de las garantías sociales imprescindibles establecidas en la Ley General de Salud.

Desde el CECA se planearán y llevarán a cabo trabajos encaminados a prevenir e informar a la población acerca de los daños que causan estas sustancias.

El CECA quedó integrado por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), ISSEMyM, ISSSTE, las delegaciones Oriente y Poniente del IMSS, así como del  Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella