Lo que se sabe de los perros baleados en Papalotla

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de abril 2018.- Activistas y organizaciones locales defensoras de los derechos de los animales, han denunciado en días recientes las presuntas agresiones a balazos que habrían recibido varios perros en el municipio de Papalotla, Estado de México.

Desde el pasado día 6 de julio, la Fiscalía del estado solicitó al usuario de Twitter, LeoJabbasky presentar formalmente la denuncia, ante una serie de imágenes que mostraban perros heridos, al parecer por arma de fuego en dicho municipio.

Las imágenes compartidas, en realidad habían sido publicadas también previamente desde diversos canales de Facebook, donde ciudadanos coincidentemente alertaban sobre esta situación, no sólo contando testimonios que apoyaban las mismas versiones, sino también mostrando fuertes imágenes como evidencia de las agresiones.

En Apocaliptic hemos realizado un rastreo digital de las imágenes, y no hemos encontrado algún antecedente que pudiera indicar un montaje o noticia falsa, por lo que existen posibilidades de que se trate de imágenes auténticas.

Días más tarde también la activista defensora de los animales del municipio de Texcoco, Claudia del Carmen Vázquez Osorio, refrendó estas acusaciones, aseverando que se contaba ya con suficiente evidencia para señalar que se trataría de agresiones a través de balas expansivas, las cuales habrían causado heridas en al menos 15 canes, algunos de los cuales habrían fallecido.

Hasta la fecha la alcaldía no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto, ni se ha confirmado que exista investigación en curso ni denuncias formales; no obstante que en redes sociales circulan los señalamientos hacia una presunta camioneta tipo ranger roja sin placas, desde donde un grupo de sujetos estaría cometiendo las agresiones, versión que tampoco ha sido confirmada por las autoridades.

Organismos defensores de los derechos de los animales, hicieron un exhorto para atender estas denuncias, y de validarse las acusaciones, ejercer todo el peso de la ley sobre los responsables.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella