Reforestarán los 19 parques de Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de abril de 2018.- El ayuntamiento está trabajando en el remozamiento de los monumentos públicos, los cuales son parte de nuestra identidad, afirmó el alcalde Fernando Zamora Morales, quien anunció que también está impulsando la reforestación y mantenimiento de los 19 parques, así como las 5 unidades deportivas, 80 jardines y 111 áreas verdes en general, asentados en este municipio.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria número 94, de cabildo, Zamora Morales reconoció que es necesario redoblar esfuerzos en el mantenimiento de áreas verdes y de monumentos, por eso todos los días salen brigadas de las direcciones operativas, para ir mejorando la infraestructura urbana.

Reconoció que a falta de mantenimiento en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en el paseo que lleva su nombre, el ayuntamiento inició, por medio de Servicios Públicos la rehabilitación respectiva.

Existen otras zonas y espacios públicos que con el paso del tiempo se van deteriorando, lo cual es atendido en la forma correcta, pues no sólo se deben remozar, sino que además se debe hacer con cuidado, sostuvo.

Adelantó que una vez que se termine con los trabajos de remodelación del Monumento al Maestro, se comenzará de manera inmediata con la rehabilitación de otros monumentos.

Antes, durante la sesión de cabildo, Zamora Morales, entre otros puntos de la orden del día, escuchó la denuncia de Antonio Mejía Ramírez, representante indígena en la sesiones de cabildo, sobre una mafia que se ha creado en torno a la explotación y administración de dos pozos en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, barrio Santa Rosa, donde un grupo de 8 personas están realizando cobros a usuarios y venden el agua a particulares.

Al respecto, el presidente municipal, afirmó que no se permitirá uso faccioso de esos pozos, e instruyó a Alfredo Hurtado, director jurídico a revisar dicha denuncia, para impedir ilícitos y abusos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella