Aprueban incorporación de Toluca al Programa para el cumplimiento de la Agenda 2030 en Gobiernos Locales

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de abril de 2018.- El Cabildo de la capital mexiquense aprobó la incorporación del municipio al “Programa para el cumplimiento de la Agenda 2030 en Gobiernos Locales”, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), así como la convocatoria para la Décimo Cuarta Sesión Abierta de Cabildo.

El objetivo general del citado programa es consolidar municipios inclusivos, resilientes y sostenibles mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos municipales, para que a través de su quehacer se ofrezca una respuesta oportuna y eficiente a las demandas de su población.

De acuerdo con los reportes de la segunda sindicatura, para incorporarse al programa Toluca cumplió con diversos pasos, entre ellos: capacitar a funcionarios públicos municipales sobre la Agenda 2030, sus objetivos, desarrollo sostenible e impacto en el quehacer gubernamental municipal de parte del INAFED; crear la Comisión Edilicia y el Consejo Municipal para su cumplimiento y la aprobación del Cabildo para su incorporación.

Lo anterior traerá beneficios como mejorar el desempeño del gobierno municipal, la toma de decisiones, acceder a asistencia técnica de organismos internacionales y facilitar el acceso a recursos de los ámbitos internacional y nacional.

En otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio aprobó la convocatoria para la Décimo Cuarta Sesión Abierta de Cabildo, que se llevará a cabo el 25 de abril del presente año, a las 11:00 horas en el Salón “Felipe Chávez Becerril” de Palacio Municipal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella