6 de cada 10 denuncias ante la Fepade, son en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

10 de abril 2018.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana, informó que hasta la fecha se han recibido mil 500 denuncias derivadas del actual proceso electoral, siendo el Edomex la entidad que más incidentes reporta.

En total a nivel nacional se han abierto 633 investigaciones, se han registrado 250 consignaciones, así como 16 condenas de carácter acusatorio, informó Díaz-Santana en el marco del foro “Sistema electoral, financiamiento de campañas y mecanismos de control de recursos ilícitos en los procesos electorales 2017-2018”.

El funcionario detalló que el Estado de México concentra 63 por ciento de las denuncias, en su mayoría por alteraciones al Registro Nacional de Electores; le siguen las entidades de Coahuila y Quintana Roo.

Este tipo de delitos también constituyen el 80% de las denuncias a nivel nacional, la mayoría de casos por registrarse en un lugar o domicilio que no le corresponde o por obtener una credencial para votar con documentación falsa.

Asimismo explicó que el otro 20 por ciento corresponde a la compra, coacción, manipulación, uso de recursos públicos, transporte de electores y condicionamiento del voto de carácter religioso.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella