Un relajo las candidaturas del PRD y Morena

Comparte:

*Ana Yurixi Leyva dice que siempre no va por Morena, sino por el PRD. El asunto es ser candidata.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de abril de 2018.- Yurixi Leyva Piñón, secretaria general de la dirigencia estatal del PRD, con sus derechos suspendidos como tal, hasta el seis de mayo, anunció que será la candidata a diputada local por el distrito II, por parte de la coalición “México al frente”, integrada por PRD-PAN-MC.

En conferencia de prensa, acompañada por el diputado local, Javier Salinas Narváez, entre otros militantes del PRD, que conforman la facción perredista, Nueva Izquierda, Ana Yurixi Leyva Piñón, rechazó que algún día haya tenido siquiera intención por candidatearse por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, ante el IEEM, aclaró al ser entrevistado vía telefónica, que la dirigencia estatal de este instituto político, nunca llamó a Ana Yurixi, quien sin salirse del PRD, buscó ser candidata del partido de López Obrador, haciendo uso de militantes ex perredistas que se fueron a este partido político con intenciones de desestabilizar.

Informó que en ningún momento se ha optado por Ana Yurixi, incluso, en consejo político, presidido por el dirigente estatal, Horacio Darte Olivares, se aclaró que no se recurría a candidatos con doble partido, como era la situación de la secretaria general del PRD estatal.

Moreno Bastida, enfatizó que Ana Yurixi está jugando con franca deslealtad del PRD, al tiempo de buscar hacerse de un cargo de representación popular en Morena, para desde ahí, insertar a la falange de Nueva Izquierda, además de seguir viviendo del erario.

En opinión del representante de Morena, Ana Yurix lanzó el anuncio, luego de ver fracasados sus esfuerzos por “contaminar a Morena”.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella