53 espacios de la UAEM certificados como Ambientalmente Responsables

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

9 de abril 2018.- De manera oficial 53 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron la certificación como Escuela Ambiental del Programa de Acreditación de Escuelas Ambientales Responsable, lo cual es todo un precedente a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la entidad, Jorge Rescala Pérez, destacó que este logro marca un precedente para otras instituciones de educación superior.

El anuncio se realizó en el marco de la firma de los convenios General de Concertación y Específico en Materia de Educación Ambiental, entre la UAEM y la dependencia estatal, en presencia del rector universitario Alfredo Barrera Baca.

El rector manifestó que este reconocimiento alienta el proyecto Universidad Verde de la institución, a través del cual se pretende atenuar los efectos provocados por el cambio climático.

Con este certificado también se abrirá paso a la conformación de brigadas universitarias de protección al ambiente, así como también a la entrega de 65 becas para jóvenes ecologistas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella