Alumnos de UAEMex se van a Texas; participarán en competiciones internacionales de construcción

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 07 de abril de 2018.- Alumnos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en Student Steel Bridge Competition y Concrete Canoe Competition, convocados por la American Society of Civil Engineers (ASCE) y que se llevarán a cabo en la Texas A&M University, Estados Unidos.

El rector Alfredo Barrera Baca abanderó a los representativos de la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México que participarán en las competencias de puentes de acero y canoas de concreto que se realizarán del 11 al 14 de abril, en la ciudad de College Station, en Texas.

En la Facultad de Ingeniería, Alfredo Barrera resaltó que los miembros de los equipos que representarán a la UAEM en los Estados Unidos “ya han triunfado, al cultivar el esfuerzo innovador, cuyos frutos les permitirán transformarse a sí mismos y transformar el mundo”.

Sostuvo que la ingeniería es una tarea creativa en la que se pone en juego la capacidad de imaginar nuevos diseños, formas de organización y soluciones innovadoras para los desafíos actuales.

En la Facultad de Ingeniería, subrayó los logros de ambos conjuntos y enfatizó que “cada universitario debe superarse a sí mismo, para dar lo mejor en las aulas, talleres, laboratorios y en el mundo, que nos demanda una mayor atención y compromiso fuera de las fronteras de nuestra universidad”.

En su momento, la directora de este espacio académico universitario, María Dolores Durán García, refirió que esta competencia permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, afrontar retos y trabajar en equipo, con el único propósito de conseguir los primeros lugares.

“Somos la universidad mexicana mejor posicionada y una de las mejores de la región en estas competencias, lo que se ve reflejado en la mención honorífica que nos otorgó el año pasado la American Society of Civil Engineers (ASCE)”.

En representación de los estudiantes que integran ambos equipos, Víctor Pérez Hernández detalló que los primeros lugares de estas competencias regionales tienen la oportunidad de pasar a la fase internacional, en la que participan estudiantes de todo el mundo y donde la Universidad Autónoma del Estado de México es una de las instituciones de educación superior mexicanas con más participaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella