Sancionados 661 servidores públicos por morosidad en declaración patrimonial

Comparte:

*Mayo, el último mes para presentarla.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de abril de 2018.- En los seis meses de la presente administración, 661 servidores públicos estatales, han sido sancionados por ser morosos en emitir su respectiva declaración patrimonial, a pesar de estar especificado en la ley, denunció Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del gobierno mexiquense.

Entrevistado al término de la firma del convenio de colaboración para el uso de la plataforma digital Declaranet, entre el poder Ejecutivo y la LIX Legislatura local, llevado a cabo la sede legislativa, el funcionario estatal, abundó que para el año en curso, 120 mil servidores públicos, deberán presentar su declaración de bienes patrimoniales, durante el próximo mes.

Al respecto, señaló que la cifra de funcionarios se incrementará a 480 mil para el próximo año. Aclaró que en la administración central, se tiene cumplido el 90 por ciento de los empleados obligados a ello; sin embargo, para motivar al porcentaje restante, se inició una intensa campaña de difusión.

De acuerdo con la Ley de Sanciones, por no cumplir dicha obligación, se pueden hacer acreedores a una amonestación, suspensión, destitución o inhabilitación, abundó.

Asimismo aclaró que con base al Sistema Nacional Anticorrupción, será necesaria una homologación de los formatos de la declaración patrimonial y de interés, que en el caso del estado, permitirá que el total de servidores públicos emitan su respectiva declaración.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella