Edoméx buscará el segundo lugar nacional como productor de aguacate

Comparte:

Apocaliptic.com

Coatepec Harinas, México, 6 de abril de 2018.- En reunión de trabajo realizada en este municipio del sur del Estado de México, productores de aguacate solicitaron al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, mejoras a redes de agua potable y a los sistemas de riego, asesoría técnica para mejorar cultivos, cámaras frigoríficas, maquinaria, malla antigranizo, fertilizantes orgánicos y orientación jurídica, para hacer frente a los retos que afrontan actualmente en las actividades que desarrollan.

En la reunión, en la que participaron productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero, el mandatario del Edoméx asumió el compromiso de subsidiar las plantas de aguacate en Coatepec Harinas, con un 50 por ciento del costo total, y con ello fortalecer la producción de este producto en esta región del estado.

Los productores de aguacate y el mandatario acordaron que la administración estatal otorgará el apoyo necesario a los productores, para que adopten las medidas imprescindibles en materia de sanidad y con ello exportar aguacate mexiquense a diversos países.

Hay que recordar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en producción de aguacate, solo detrás de Michoacán y Jalisco. Con el respaldo ofrecido por el mandatario y los proyectos de los agricultores, la entidad mexiquense buscará avanzar al segundo lugar nacional en la producción de aguacate. Ante los productores

En el encuentro, el gobernador también reportó que la cantidad de productores de aguacate mexiquense ha crecido en los últimos seis años, al pasar de 2 mil a 4 mil, además que en el mismo periodo la entidad pasó de 5 mil hectáreas destinadas a este cultivo a 10 mil, con una producción de 125 mil toneladas.

La reunión de trabajo se efectuó en la planta de la empresa aguacatera Productora Nieto, Coatepec Harinas, a quien el gobernador felicitó y reconoció por ser la primera en ese municipio en exportar aguacate al extranjero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella