Respetar la autonomía y concretar reformas universitarias: Barrera Baca

Comparte:

*El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, dijo estar en espera del amparo promovido por esta casa de estudios, para que el contralor interno surja de una tercia propuesta por la institución.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sanchezhidalgo

3 de abril 2018, Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) está en espera del resolutivo judicial, sobre un amparo que promovió para evitar que la autonomía sea violentada con el nombramiento del contralor interno, en el marco de las reformas en materia anticorrupción.

“No es admisible que de fuera se pretenda imponer autoridades internas”, así lo asentó el rector, Alfredo Barrera Baca.

Durante la ya acostumbrada conferencia de prensa que ofrece al término de eventos realizados en la sede de la Rectoría, Barrera Baca, apuntó que la reforma universitaria que él está promoviendo, facultaría al Consejo Universitario como responsable del contralor que la misma comunidad de esta institución llegara a nombrar.

Por otra parte, informó que esta semana iniciará la consulta a la comunidad universitaria sobre la iniciativa de reformas a la Ley que crea a la UAEMex, pero advirtió que si luego de que la conozcan la mayoría decide no apoyarla, “la reforma no va”.

“Si los estudiantes dicen que no pasa la reforma, no pasa la reforma y no pasa nada, lo más importante es nuestra universidad (Sic)”. Este martes y miércoles iniciará la consulta con los consejeros universitarios y con los directores de los espacios universitarios, quienes serán los principales difusores de la ley, apuntó.

“Hay una gran tranquilidad, incluso algunos directores se han pronunciado en favor de la ley, de los beneficios que tiene en términos de internacionalización, de ponerla al día, de sus principios, de cambio ya ha habido también dos o tres voces que han pedido una consulta mucho más amplia y es lo que vamos a hacer”, aunque aclaró que la actual normatividad no contempla hacer la consulta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella