Meade asume 7 compromisos con la nación

*Inicia campaña en la capital yucateca.

Con siete compromisos con la nación, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, arrancó este domingo su campaña electoral que lo llevará a la victoria el próximo 1 de julio.

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, capital yucateca, al que asistieron más de 15 mil militantes y simpatizantes de los tres partidos que integran la coalición que lo postula, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, arrancó este domingo su campaña electoral y asumió 7 compromisos con la nación.

Meade explicó que su primer compromiso será con las mujeres e hizo hincapié en que este sector tiene que vivir con seguridad, sin miedo, sin acosos y sin feminicidios.

Asimismo, el abanderado presidencial dijo que hará justicia a las trabajadoras del hogar y afirmó que tendrán seguridad social, se harán deducibles las cuotas y facilitará los pagos de forma electrónica para saldar un pendiente histórico con cerca de tres millones de mujeres.

José Antonio Meade puntualizó que su segundo compromiso será con la educación de excelencia. En este sentido, manifestó que su legado para este rubro será incrementar cuatro veces más las escuelas de tiempo completo con comedor, al pasar de 25 mil a 100 mil.

Destacó que las y los maestros mexicanos son un elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por ello, afirmó que reconocerá el esfuerzo de los docentes con un aumento real y significativo en su salario base.

El tercer compromiso del candidato de la coalición Todos por México es con los jóvenes. Aseveró que implementará políticas públicas para que cuenten con educación, trabajo o negocio propio. Detalló que habrá cobertura universal de preparatoria, garantizará un lugar a todos aquellos que quieran acceder a la educación superior, dará mayor número de becas para estudiar en el extranjero y los apoyará con créditos accesibles para que puedan emprender.

José Antonio Meade afirmó que su cuarto compromiso es garantizar el acceso a servicios de salud de calidad. Anunció que creará hospitales públicos al 100 para las familias de México, lo que significará equipar totalmente los casi 3 mil hospitales y clínicas del país y, para ello, anunció una inversión de 30 mil millones de pesos.

El candidato de la coalición Todos por México señaló que su quinto compromiso será que ningún bebé nazca en pobreza extrema y manifestó que trabajará para que tengan piso parejo desde su nacimiento. Detalló que alineará la política social a nivel federal y local para priorizar la atención de la primera infancia y afirmó que, desde el nacimiento, se harán realidad sus derechos a la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna.

José Antonio Meade subrayó que su sexto compromiso es el combate a la inseguridad, el cual tendrá un enfoque integral. Comenzará con alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo en las colonias.

Explicó que erradicará este flagelo y sus causas, las cuales comienzan con la desigualdad y se profundizan con la impunidad. Refrendó que su agenda en este tema contempla quitar las armas y el dinero a los delincuentes. Afirmó que acabará con la violencia aplicando la ley, no negociándola, y exclamó que México tiene que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley.

Su séptimo compromiso es para que cada mexicano, en lo individual, tenga un apoyo que le permita alcanzar sus metas.

Ante un centro de convenciones abarrotado y con asistentes entusiasmados, Meade presentó el programa Avanzar Contigo.

Señaló que uno de los ejes rectores de este mecanismo es que todos tengan acceso pleno y eficiente a sus derechos y que exista inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y las nuestras comunidades indígenas. “No dejaremos a nadie atrás”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*