Entrega de tarjetas “Salario Rosa” culmina su primera etapa

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, México, 24 de marzo de 2018.- Culminó la entrega del Programa “Familias Fuertes. Salario Rosa” que impulsa el Gobierno del Estado de México (GEM) con la entrega por parte del titular del ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, de 4 mil 273 tarjetas de la Región VIII de Metepec, de un total de 90 mil  que se entregaron en todas las regiones de la entidad en una primera etapa, para mujeres amas de casa.

En el evento, Alfredo del Mazo, indicó que el “Salario Rosa” es apenas el comienzo de un programa que por primera vez reconoce la labor que realizan las amas de casa desde el hogar con un monto de 2 mil 400 pesos que recibirán bimensualmente, y el cual busca empoderar a la mujer, para que desde el seno del hogar sea detonante del desarrollo de las familias mexiquenses más vulnerables.

“Las mujeres todos los días hacen lo necesario para sacar adelante a sus familias; ellas sacrifican incluso su persona para sacar a los hijos adelante, a sus propios padres, a su esposo, y ese trabajo, no se les había reconocido jamás” por ello, indicó, Alfredo del Mazo, también podrán beneficiarse de otros programas para que puedan continuar sus estudios, recibir capacitación para el autoempleo, financiamiento para formar su propio negocio, hasta atención psicológica y de salud.

Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del GEM, indicó que con el programa “Salario Rosa” inicia un nuevo modelo para atender a la sociedad que más necesita desde el seno de las familias a través del “empoderamiento de las mujeres, como nunca antes se había visto”.

Agregó que particularmente en esta primera etapa, por encomienda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se beneficiaron a mujeres con mayor índice de pobreza pero también a mujeres que padecen cáncer o viven con alguna discapacidad.

En su momento, David López Cárdenas, alcalde de Metepec, expresó que este municipio “comparte esa visión de nuestro gobernador, de poner en el centro de las decisiones y en el centro de las prioridades a las familias mexiquenses” por lo cual su administración, se suma y se compromete para llevar al Estado de México a ser un mejor estado, apostándole “al sector más valioso: las mujeres”, en donde programas sociales como “Salario Rosa”, que reconoce el esfuerzo de las mujeres por su trabajo, pone cerca al gobierno con la ciudadanía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella