Toluca celebra los 15 años de 108 jovencitas

Comparte:

*Emotiva fiesta apadrinada por el alcalde Fernando Zamora, quien les pidió seguir alcanzado buenas calificaciones y ser alegres, porque de esa forma cumplirán sus más anheladas metas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchezhidalgo García//Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento que encabeza Fernando Zamora Morales,  apadrinó a 108 quinceañeras, regalándoles vestido, zapatillas, peinado de salón y maquillaje, además del pastel, banquete y baile, entre otras sorpresas, mientras que el gobierno del estado, les dará una beca. Las festejadas, de familias de escasos recursos, tienen un promedio mínimo de 8.5 en sus estudios.

“De no haber sido por la sensibilidad de nuestro presidente, Fernando Zamora, nuestro cumpleaños hubiera pasado con una marcada sobriedad. Ninguna de las que estamos aquí, pensamos siquiera en tener este hermoso vestido y menos tantos beneficios de los cuales nos han colmado”, expresó una conmovida, Mónica Jimena González Ramírez, de San Pablo Autópan, a nombre de las jóvenes.

 

Fernando Zamora, quien más tarde bailó el vals con las festejas, subrayó la relevancia del acto. “No pasaremos por alto que son nuestras ahijadas. Estaremos observando que sigan sus estudios hasta llegar a la meta. No se distraigan, ahora es momento de estudiar con ahínco”, les aconsejó.

En el presídium se contó con la asistencia de Raúl Isaías Coreno Rubio, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador, Alfredo del Mazo, quien les ofreció una beca a las festejadas, por parte del mandatario estatal, como regalo de cumpleaños, pero también por su excelente desempeño en sus estudios.

En el inicio de la ceremonia, desarrollada en la Plaza de los Mártires, Zamora entregó a cada una de las festejadas su último juguete: un oso de peluche grande, así como la fotografía del recuerdo y un presente para cada una.

Las jóvenes fueron acompañadas por sus padres y familias y amistades cercanas. Al finalizar el banquete, la fiesta siguió con un grupo musical.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella