LGBTTTI exige a la CODHEM, su intervención para evitar más discriminación

Comparte:

*La asociación Fuera del Closet, junto con integrantes de la comunidad LGBTTTI, denunciaron acoso de asociaciones religiosas y conservadoras, para imponer terapias de orientación sexual, bajo engaños.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 22 de marzo de 2018.- Por sus métodos coercitivos, uso de fármacos, falta de respeto y proceder bajo engaños, en las denominadas terapias de reconversión de orientación sexual, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), exigió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impedir dichas prácticas.

En conferencia de prensa, ofrecida a las afueras de las oficinas de la CODHEM, Ricardo Torres, presidente de la sociedad civil Fuera del Closet, entregó la petición por escrito y denunció que los tratamientos con los que prometen el cambio de orientación sexual, cuestan de 10 mil a 30 mil pesos.

“Nosotros como asociación civil, hemos identificado al menos tres casos, aquí, en el Estado de México, por parte de dos jóvenes, varones y una mujer, quienes han sido sometidos a este tipo de tratamiento, lo cual atentan contra los derechos humanos y la salud, al emplear fármacos. Pero lo más grave es que no son ni médicos ni sicólogos”, señaló.

Agregó a su denuncia que hay dos casos de jóvenes varones, en Toluca, quienes fueron atendidos por seudo sicólogos, mientras que en el caso de la mujer, éste se registró en Ecatepec; la muchacha fue llevada a una institución religiosa, que supuestamente pertenece a una diócesis; sin embargo, no confirmaron que se tratara de la misma diócesis de dicho municipio.

En esta conferencia y presentación de un documento a la CODHEM, participó Katia Esquivel Cañas, psicóloga, quien observó que los efectos psicológicos causados en las personas que obligan a tomar estos cursos, impactan en la autoestima e incluso, las personas que son sometidas a esta terapia pueden desarrollar conductas autodestructivas, hasta llegar al suicidio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella