Alarma el número de niños y mujeres que fuman y beben

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de marzo de 2018.- Es alarmante constatar el aumento de niños menores de 10 años, iniciándose en el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros, así como el sustancial incremento de mujeres bebedoras y fumadoras, alertó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional Contra las Adicciones.

Durante su participación en el Congreso internacional sobre la Justicia Restaurativa, celebrado en el auditorio de la Escuela Judicial del Estado de México, el funcionario implicó en las cifras negativas con respecto al aumento de adicciones en niños y mujeres, la falta de presupuesto.

Durante la ponencia “Importancia de la cooperación internacional en el combate a las drogas”, el funcionario aclaró que las autoridades y el sector salud, han impulsado diversas actividades en el combate a las adicciones, pero el esfuerzo no es suficiente, porque son indispensable sumas mayores de inversión, para publicidad y llevar a cabo diversos proyectos interactivos en toda la geografía estatal.

Las dependencias requieren de mayores recursos, para hacer estudios de campo, con la finalidad de tener actualizadas sus cifras sobre la población con adicciones, así como las causas que la orillaron a ello, de esa forma, se podrá enfrentar un combate más efectivo en el cometido de reducir el número de personas adictas.

Para Mondragón y Kalb, resulta preocupante en exceso, que cada vez sea menor la edad en la cual se da inicio al consumo de bebidas embriagantes y tabaco, eso en el menos grave de los casos, porque en otros, se ha registrado drogadicción. La misma preocupación compartimos con el aumento de mujeres bajo influjo de bebidas embriagantes, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella