El Salario Rosa, programa más importante del Edoméx por impulsar el desarrollo de las familias empoderando a la mujer

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Coacalco, México, 16 de marzo de 2018.- Continúa la entrega de apoyos del programa social en apoyo a las amas de casa “Familias Fuertes. Salario Rosa”, el cual ha sido referido por el titular del Gobierno del Estado de México (GEM), Alfredo del Mazo Maza, como el más importante de esta administración para  impulsar el desarrollo de las familias mexiquenses a través de del empoderamiento de las mujeres.

En esta ocasión tocó el turno a la Región XVIII de Tultitlán que incluye los  municipios  de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Tultepec y el propio Tultilán de la zona del Valle de México, en donde el gobernador de forma simbólica entregó 12 tarjetas del Programa “Familias Fuertes. Salario Rosa “ de un total de 4 mil, de las 86 mil que están registradas hasta el momento en el programa.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, durante los distintos eventos donde ha realizado la entrega de este programa se ha comprometido a apoyar desde esta administración a las mujeres mexiqueses que son el pilar clave en el desarrollo de las familias,  por ello, este programa al igual que el Programa Alimentario canastas  “Familias Fuertes’ en sus tres versiones, estarán acompañados de otros programas que operarán de forma integral para asegurar el empoderamiento de las mujeres.

“El gobernador de las mujeres” como se ha definido el titular del GEM Alfredo del Mazo, en cada evento al que asiste, de forma paulatina ha sido acogido con mayor ímpetu por miles de mujeres quienes reconocen en él, al primer gobernador que voltea a mirar a este sector  para incentivarlas por un trabajo en el hogar que pasa desapercibido, incluso, por sus propias familias.

En cada evento ha recordado Alfredo del Mazo, es un proyecto que empezó como propuesta de campaña en la que muchos pensaron que no sería  posible realizarlo e incluso que no llegaría este gobierno, ahora, con la entrega de ya más de 30mil tarjetas de la primera fase, se da cumplimiento a una promesa que hoy es una realidad.

Este programa hasta el momento a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social lleva incorporadas 86 mil mujeres mexiquenses con este programa que apenas está comenzando y que permite que “nadie se quede rezagado de los beneficios producidos en la entidad”, indicó, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del GEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella