Profesor usa la muerte de mujeres para obtener prebendas y plazas laborales

Apocaliptic.com

La hermosa Plaza Cívica de Toluca vuelve a ser rehén de grupos desestabilizadores, que ante su incapacidad para obtener por la vía legal lo que creen merecer, recurren a las estrategias de presión más nefastas.

Hoy se trata del dirigente de la Organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN), Pedro Hernández Escobar, quien reclama plazas para maestros ante el Palacio de Gobierno de Toluca, pero para presionar, coloca decenas de cruces rosas en la Plaza de los Mártires.

En su pliego petitorio, el dirigente demanda dos claves de Centros de Trabajo (CCT’s), así como la recontratación de una decena de profesores que presentaron examen de evaluación y “no resultaron idóneos”, según su propio documento.

Acompañado apenas por una decena de personas que colocan cruces de color rosa frente a la sede del Ejecutivo Estatal, Hernández Escobar solicita también la “recepción de la plantilla de profesores, entrega de nombramientos por parte de Educación y pago correspondiente”.

De igual manera, solicita el “pago anualizado de Directores, trabajan el semestre completo y no les pagan un mes” con lo que al año “dejan de percibir hasta dos meses de sueldo”. Esto, como estímulo a su labor, adicional a su salario.

Sin embargo, la noche del lunes y solo para presionar a las autoridades del Gobierno del Estado de México, el profesor mandó traer decenas de cruces rojas con nombres de mujeres. Las cruces fueron colocadas a lo largo de la plaza de los mártires.

Con dicha acción, el maestro intenta obtener por la vía belicosa prebendas que los ciudadanos queremos eliminar en favor de la educación. El recurso del chantaje se hace presente por parte de algunos que en teoría están para educar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*