Priistas de Ocoyoacac amenazan con desbandada

*En conferencia de prensa, Tito Castillo y otros priistas de Ocoyoacac, lanzaron advertencias de un posible conflicto postelectoral, en caso de quedar en la alcaldía Eduardo Capetillo.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, Edomex.- Cansados de seguir la vía de la conciliación, así se definieron priistas de Ocoyoacac, quienes lanzaron un ultimátum al gobierno del estado: De no ser atendidos en estos cinco días hábiles contados a partir de este lunes, la próxima semana habrá desbandada de unos 6,000 priistas de este municipalidad, por estar en desacuerdo con la previsible candidatura a la alcaldía, de Eduardo Capetillo Vázquez.

En conferencia de prensa, Tito Castillo González, ex alcalde de Ocoyoacac, en compañía de sus correligionarios Santiago Rivera Guadarrama y Humberto Vilchis, Adolfo Corona Becerril, líder de taxistas, advirtió que en caso de que el actor y ex integrante del grupo musical Timbiriche, llegue a ganar el primero de julio, habrá conflictos postelectorales, como la ocupación de la alcaldía, bloqueo de la carretera Toluca-México e interrupción de los trabajos del tren inter urbano.

Para Castillo González, Eduardo Capetillo, no está en condiciones de salir victorioso en los comicios, porque carece de arraigo, y según el denunciante, la gente de Ocoyoacac lo rechaza; por ello está creciendo el movimiento ciudadano “¡Ni un voto a Capetillo!”, aseguró.

Asimismo los conferencistas, se dijeron cansados de tocar la puerta de la dirigencia estatal del PRI, porque Ernesto Nemer Álvarez, presidente del CDE del tricolor, no los quiere escuchar, la misma negativa han tenido en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y en la oficina del gobernador.

Con titular del Ejecutivo mexiquense solicitarán de nuevo audiencia –porque hasta el momento no han sido recibidos – para plantearle su rechazo a Capetillo; en caso de no tener eco su demanda, “habrá desbandada priista, para sumarse a Morena o a la coalición “Por México al Frente”, advirtieron.

Por lo pronto, dijeron, este lunes se presentarán en la oficina del gobernador, para solicitar audiencia urgente, al tiempo de iniciar este mismo día, asambleas en diversas comunidades, para preparar su salida del partido y las acciones a emprender durante un “previsible” conflicto postelectoral, en caso de que “impongan” a Capetillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*