Edoméx invertirá 475 MDP en el Ciclo Agrícola 2018

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Temascalcingo, México, 12 de marzo de 2018.– Para el Ciclo Agrícola 2018, que está iniciando, el gobierno del Estado de México destinará 475 millones de pesos en apoyos para el campo. Así lo dio a conocer el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar insumos agropecuarios a productores de 25 municipios del Valle de Toluca y el norte de la entidad.

Con estos apoyos, dijo el mandatario, se espera incrementar la productividad y también que los trabajadores del campo tengan mayores ingresos para sus hogares. Para ello, se impulsará la alta productividad, esquema con que, se puede duplicar o triplicar la capacidad de producción por hectárea.

El gobernador explicó que, con dicho esquema, en una hectárea donde se logra obtener una producción de cuatro toneladas, se consiguen de 8 hasta 14 toneladas por hectárea.

“Con este inicio estamos dándole un apoyo muy importante al campo; hemos incrementado el presupuesto de apoyo al campo del año pasado a este año”, observó el gobernador Del Mazo.

Entre los apoyos entregados se encuentra el seguro agrícola catastrófico, con el cual los productores están protegidos contra los fenómenos meteorológicos. También está el estímulo de alta productividad, para más de 5 mil 850 productores, quienes podrán acceder a semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica. Otro es el de Insumos para la producción, en el que se apoya a más de 98 mil campesinos con fertilizante, semilla, y diésel.

Durante su visita a esta parte de la entidad mexiquense, el  gobernador y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregaron la rehabilitación y revestimiento de la red de Distrito de Riego que abastece más de 6 mil 500 hectáreas de esta parte del suelo mexiquense.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella